3 playas de la costa norte de Menorca que no te puedes perder

A lo largo del norte de Menorca encontarás preciosas playas vírgenes, perfectas si buscas calas secretas y aisladas.

 

Las playas de la costa norte de Menorca, normalmente menos concurridas que la zona sur, nos ofrecen un paisaje rocoso y con menos vegetación, su arena es más gruesa y normalmente se ven más afectadas por el oleaje debido al viento. Su fondo marino es espectacular, un gran atractivo para la práctica del snorkel.

A lo largo del norte de Menorca encontarás preciosas playas vírgenes, perfectas si buscas calas secretas y aisladas:

Cala Pregonda

null

Situada entre la playa de Binimel·là i Cap de s’Alairó, está considerada como una de las más bellas de Menorca. El acceso por tierra es relativamente complicado. Tan sólo se puede llegar desde el aparcamiento, caminando unos 20 minutos por caminos de piedras y arcilla sin sombras. Esta playa casi virgen, tranquila y con escasa afluencia de bañistas locales y turistas, incluye un interesante sistema dunar en su parte trasera. Puede que por ello sea una de las más recomendadas por la gente local.

Cala Pilar

null

Cala Pilar está situada entre Ciutadella y Ferreries. El acceso por carretera es sencillo hasta el aparcamiento, aunque a partir de ahí se vuelve menos accesible. Los visitantes deben caminar casi una hora hasta llegar a la cala. Se recomienda llevar calzado apropiado, protección contra el sol y suficiente agua, también para la vuelta. Por su belleza, es una cala ideal para aquellos que desean separarse de las aglomeraciones y no les importa sufrir un poco para encontrar un rincón especial.

Cala Tortuga

null

Cala Tortuga es una playa virgen, de arena y grava, de la costa norte de Menorca, situada a 17 kilómetros de Maó junto al faro de Favàritx. El acceso por carretera es sencillo hasta Cap de Favàritx siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. A partir de aquí, se accede a la playa caminando durante unos 30 minutos por el sendero que rodea la costa hasta llegar a esta playa paradisíaca.

Menorca es un bonito lugar donde poder descansar y desconectar de la rutina. Su tranquilidad y el buen clima, te ayudarán a vivir una experiencia única y ¡no podrás evitar desear repetir!

Continua a leggere

Altre proposte su Minorca

Ricevi offerte via email

Ho letto e accettato la Informativa sulla privacy