¿Conoces los faros de Menorca?

Desde el siglo XIV se produjeron más de 700 naufragios en la costa de Menorca. Su litoral rocoso y los pequeños islotes que surgen del mar sorprendían a los marineros más atrevidos. Ahora Menorca tiene 7 faros que se han convertido también en una atracción por su entorno y las maravillosas puestas de sol que nos regalan.

 

¿Eres una persona activa?. Te recomendamos hacer una excursion a 3 de los 7 faros de Menorca.

  1. Punta Nati, a 6 km. al norte de Ciutadella, fue inaugurado en 1913 y está a 42 metros sobre el nivel del mar. El paisaje es muy plano, de escasa vegetación y verás unas peculiares construcciones circulares de piedra. Son barracas o “ponts de bens” que se utilizan para resguardar al ganado de las inclemencias del clima. Desde Son Bou hay 44 Km. por carretera hasta este faro. Lo mejor es que hagas la excursión caminando desde Ciutadella. Y no te la pierdas, dicen que aquí se ven las mejores puestas de sol de Menorca.
  2. Cavallería, a 13 km. al norte de Es Mercadal, fue inaugurado en 1857 y está a 94 metros sobre el nivel del mar. El edificio alberga un Centro de Interpretación y cerca verás una pequeña cueva que da al acantilado y desde donde se puede ver las cercana isla dels Porros. El entorno es muy interesante. Podrás visitar los restos de Sanisera, el mayor asentamiento romano que hubo en Baleares. Desde Son Bou hay 28 Km pero si dejas el coche en la playa de Cavalleria darás un hermoso paseo pasando cerca del pequeño puerto natural de Sanitja.
  3. Favaritx, a 18 km. de Mahón, fue inaugurado en 1922 y está a 47 metros sobre el nivel del mar. En su interior hay una pequeña exposición de señales marítimas y su entorno te enamorará. Está en una lengua rocosa que se adentra en el mar. Te recomendamos ir en coche y hacer una visita a las calas de los alrededores. Está a 31 km. de Son Bou.​

El otoño es la temporada ideal para realizar estas excursionesLa luz cambia, la temperatura se suaviza y Menorca ofrece su naturaleza más viva. ¿Sabías que en Menorca hay más de 14 barcos hundidos que se han convertido en pecios donde conviven las especies marinas?. Los 7 faros de la isla evitan actualmente estos accidentes.

Continua a leggere

Altre proposte su Minorca

Ricevi offerte via email

Ho letto e accettato la Informativa sulla privacy