Menorca y el Mar

Toda isla tiene un vínculo especial con el mar y forma parte de su identidad. Menorca está rodeada del Mar Mediterráneo y, sin duda alguna, lo que más destaca es la calidad y belleza de sus aguas, cristalinas y de color azul turquesa.

 

​El mar no es sólo un atractivo para los visitantes sino también para los locales, ya que muchos son aficionados a la pesca recreativa y a deportes acuáticos como el kayak, kite surf, etc. También hay gente que posee embarcaciones, siendo la más típica de la isla el llaüt, un pequeño barco de vela latina, de aproximadamente cuatro metros de eslora que sostiene tres mástiles y que puede alcanzar los siete nudos de velocidad. Su consistencia y estabilidad en el agua hacen que sea una embarcación perfecta para actividades como la navegación de recreo, pesca deportiva, etc. La tradición menorquina de llaüts se conserva gracias a la actividad de una pequeña asociación de marineros que desde la década de los ochenta ha recuperado y restaurado más de un centenar de embarcaciones.

Si usted es visitante y le apetece pasar un día entre las aguas menorquinas, la oferta es muy variada: se pueden alquilar kayaks, ya sea para una hora, como para pasar todo el día. Las lanchas también son muy demandadas y los precios varían según la temporada y el tamaño de la lancha. Otras opciones más atractivas son los veleros o catamaranes. De hecho hay algunas excursiones organizadas en catamarán que ofrecen un pack con comida y bebida.  Estas opciones son ideales para visitar las playas más inaccesibles de la isla o para ver una hermosa puesta de sol desde el mar.

Menorcarentals te puede asesorar sobre qué tipo de embarcación se adapta más a tus necesidades y gustos. Puedes ponerte en contacto con recepción y organizaremos todo lo que necesites.

¡Bienvenidos a bordo!

Continua a leggere

Altre proposte su Minorca

Ricevi offerte via email

Ho letto e accettato la Informativa sulla privacy