El puerto de Mahón es el mayor puerto natural de Mediterráneo. 6 km. de largo y dos pequeñas islas que te ofrecen todos los atractivos para pasar un día entretenido en tu visita a Menorca. Desde Menorca Rentals te proponemos estas visitas:
Artesanía
Te recomendamos un paseo por la ribera sur del puerto. Entre cafeterías y restaurantes encontrarás tiendas de artesanía de la isla. Cerámica y las típicas abarcas, sandalias hechas de cuero que antiguamente usaban los campesinos y que ahora copian las grandes marcas internacionales, como Prada.
Tomar el aperitivo sentado en una terraza mirando al mar, hacerse una fotografía al lado de Mô, la sirenita del puerto,... son actividades que te relajarán.
La Isla del rey
En el siglo XVIII los británicos construyeron en esta isla un hospital que estuvo en funcionamiento hasta 1964. La llamaban Bloody Island (isla sangrienta) porque allí se atendían a los heridos de las batallas entre los ejércitos.
Un grupo de voluntarios rehabilita las instalaciones y hay salas que albergan colecciones antiguas muy interesantes con una gran variedad de utensilios médicos y de farmacia, una imprenta, … y además puedes visitar los restos de una basílica paleocristiana del siglo VI. Se abre al público los domingos por la mañana.
El Lazareto
Otra isla en la que en el siglo XVIII se construyó una fortaleza sanitaria en la que se retenían en cuarentena las mercancías y las personas antes de entrar en Menorca.
Se abrirá al público los fines de semana durante la temporada turística. Te gustarán los espléndidos jardines y los curiosos edificios que se alzan entre las murallas que rodean la isla.
Solo hay 20 km. desde Son Bou, ¿te animas a visitar el puerto natural de Mahón?