En junio, Ciutadella se llena de tradición y de alegría. Celebra una de las fiestas de San Juan más conocidas y populares.
Los caballos son los protagonistas. Vestidos con alegres colores y con su cola trenzada y adornada, saben que la fiesta depende de ellos, de su trote y sus botes y de la pericia de sus jinetes ataviados con frac negro y sombrero. En junio, Ciutadella se llena de tradición y de alegría. Celebra una de las fiestas de San Juan más conocidas y populares.
Inauguran el verano en Menorca y sorprenden al visitante por su intensidad y por sus juegos medievales, los Jocs des Pla. Es un espectáculo que no hay que perderse: jinetes y caballos realizan en el Puerto de Ciutadella diversas competiciones que tienen su origen en las justas y torneos que celebraban los caballeros de la Edad Media. Se celebran el 24 de junio por la mañana, en un ambiente familiar, y se repiten por la noche.
Pero la fiesta comienza el día 23 con el toque del fabiol (una pequeña flauta de madera) y el tambor. A las dos de la tarde, las calles se llenan de personas que, al sentir la música, siguen al “fabioler”, que montado en un asno es el encargado de recoger a todos los jinetes que participarán en el primer “caragol” en la plaza del Born. Los caballos pasan entre la gente y se empinan alzando las patas delanteras y los jinetes reciben los aplausos de los asistentes por su destreza con los animales entre la multitud mientras suena la música del “Jaleo”, una popular jota.
San Juan de Ciutadella es un fiesta que Menorca Rentals quiere recomendar a sus clientes. El caballo de raza menorquina, negro y esbelto, es la figura central pero las fiestas patronales de la isla están también llenas de tradición cultural y gastronómica. ¿Quieres conocerlas? La diversión está asegurada y disfrutarás de 3 intensos días de música, color y alegría.